ESCUELA DE AJEDREZ EL MOLINILLO

Escuela de Ajedrez el Molinillo de Majadahonda: Curso 2021-2022

Escuela de Ajedrez el Molinillo     de Majadahonda: Curso 2019-2020 Clases de ajedrez para todos ¡Entra en el apasionante mu...

martes, 31 de enero de 2017

El molinillo que continúa imparable ha ganado a Colmenarejo Chess



El Molinillo de Majadahonda prosigue invicto su camino al ascenso 

Santiago Lucendo

TOMÁS HERNÁNDEZ. Tras seis jornadas disputadas El Molinillo sigue invicto y empatado a puntos con el Pozuelo, segundo clasificado que también ganó. Fue otra jornada vibrante la que se vivió en la sede del Colmenarejo Chess, en la que influyeron en el curso del encuentro las tácticas de equipo. En el tablero 6, Ricardo Torrijos empezó con posición ventajosa pero pasó de dos peones de ventaja a complicarse la posición y verse obligado a forzar las tablas para asegurar el primer medio punto. Alberto Corvinos consiguió salvar un final comprometido: tenía un peón de menos pero con un buen salto de caballo consiguió acabar las tablas. Santiago Lucendo, que esta temporada lleva cinco victorias y unas tablas en seis partidas, ganó a su rival gracias a consolidar un peón de ventaja que consiguió en la apertura. Con el resultado de dos a uno para El Molinillo, comenzaron a aflorar los nervios y a influir las órdenes de equipo.

Quedaban tres partidas en juego, siendo la partida clave para el resultado final la de Miguel Láinez (El Molinillo), porque en ese momento tenía una importante ventaja. Con este previsible resultado los dos equipos empezaron a hacer cuentas: Roberto Mazo sabía que con unas tablas le valía, con lo que jugó a buscar el empate. En cambio, a los jugadores del Colmenarejo Chess que jugaban contra Roberto Mazo y Jaime Mejía solo les valía la victoria para por lo menos empatar el encuentro. Esto provocó que el rival de Jaime Mejía arriesgara, lo que le acabó provocando que, tras fallar su ataque, la posición derivara a un final con dos peones de desventaja que significaron su derrota y el tercer punto para El Molinillo.

Conociendo este resultado, Roberto Mazo cambió su torre por un alfil y peón para conseguir una posición que le acabaría llevando a las preciadas tablas y a conseguir el medio punto que faltaba para que el equipo consiguiera la victoria. No suele pasar pero… en este caso pasó… La partida que llevó al Colmenarejo a pedir a sus jugadores que buscaran la victoria acabó en un final con muy poco tiempo en los dos relojes, en el que Miguel Láinez cometió una pequeña imprecisión que hizo que el último punto en juego se fuera al casillero del Colmenarejo Chess, completando el resultado final de 3,5 a 2.5. Un resultado ajustado que permite al Molinillo Majadahonda seguir en los puestos altos de la clasificación y continuar en la lucha por el ascenso. La jornada que viene jugará contra el Magerit C.

En tercera, El Molinillo B perdió por tres a dos contra el Pueblo Nuevo J. Hubo opciones en varias partidas de obtener un mejor resultado pero no pudo ser, no fue el día del equipo majariego. El Molinillo C también perdió por la mínima en su encuentro contra el Fuenlabrada C. Con empate a dos en el marcador, solo quedaba una partida en juego (en tercera se juega con equipos de cinco jugadores). La partida que decidiría el resultado final la jugaron entre el benjamín del equipo majariego, Aarón Fernández Pello, contra un veterano jugador del Fuenlabrada C, que dio lugar a la foto de la jornada, en la que una vez más queda claro que la edad no importa para jugar bien al ajedrez. Fue muy igualada pero se decantó por el jugador del Fuenlabrada, cuando consiguió dos peones de ventaja en el final de la partida.

David Antón

En ajedrez internacional, destacar que Wesly So ha ganado el Tata Masters Chess y que ahora mismo está en juego el Open de Gibraltar, en el que el español David Antón se encuentra con seis puntos entre los líderes de la clasificación tras hacer tablas con Nakamura. Sigue por tanto la progresión del “niño Antón”, que ya ha conseguido meterse entre los 100 mejores jugadores del mundo. Es el segundo mejor jugador español por elo, clasificación liderada por Francisco Vallejo, pero claramente por su edad y sus cualidades es el jugador español con mayor proyección.

Como siempre acabamos esta pequeña crónica con un problema de ajedrez: juegan blancas y dan mate en dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario